
Este jueves, la Conmebol tomó una decisión importante para que los clubes no sufran problemas financieros en el corto plazo, ofreció a las entidades que estén clasificadas en la Copa Libertadores y Sudamericana un ingreso de dinero anticipado, luego del brote de coronavirus que ha invadido a Sudamérica.
"Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto es para que los equipos puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías", aseguró Conmebol en un comunicado.
Las cifras tope serían de 1.800.000 dólares para los que están en la actual edición de la Libertadores (la suma total es de 3.000.000 de dólares por los tres partidos de local) y 225.000 dólares para los participantes de la Sudamericana (son 375.000 por la presentación de local).
"Situaciones como ésta requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones", agregó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.